Quién soy

Yo también nací en el 53. Leridana de nacimiento, madrileña de adopción, vallecana del día a día. Incorporada a la política más activa en los 80. He desempeñado responsabilidades institucionales entre las que destaco las de concejala del Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid, en representación de Izquierda Unida, entre los años 96 y 2011. En juCandidatos Más Madridnio del 2011 me incorporé a mi trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, en proyectos de Calidad e Innovación de servicios públicos.

En este mismo año y después de un proceso de reflexión personal me embarqué en el proyecto EQUO, como proyecto compartido, radicalmente democrático y fundado en la ecología política, ya que -recodando a la mítica Alicia en el País de las maravillas en el diálogo con el genial gato- sé dónde quiero ir, por ello me importa el camino que tomo.

Como ya habéis podido leer, una gran parte de mi vida ha discurrido en la militancia; en la calle, luchando por las causas comunes de la ciudadanía madrileña y exigiendo políticas reales, cotidianas, sociales. En los últimos tiempos he participado también en propuestas y espacios comunes de confluencia para  ganar y transformar Madrid, a través de Ganemos Madrid, primero, y a través de #AhoraMadrid en la actualidad.

De estos últimos años en EQUO y los espacios compartidos he aprendido la necesidad de procesos de confluencia donde las iniciativas ciudadanas han ocupado un espacio  determinante de cambio en la forma de entender la acción política. He compartido la necesidad de trabajar por sumar amplias mayorías sociales porque son precisamente estas mayorías las que sufrimos de forma implacable  las consecuencias de la crisis y de un modelo demoledor que nos lleva al colapso social, económico y ecológico

Desde estas reflexiones, creo que #AhoraMadrid, un espacio electoral de confluencia de diversos actores políticos, sociales, ciudadanía etc., abre la oportunidad para #GanarMadrid en las próximas elecciones municipales del mes de mayo y poner así las instituciones al servicio del bien común. Conozco Madrid, sus barrios y distritos. Y creo en la necesidad de un proyecto ciudadano de cambio y en la urgencia de una transición hacia una ciudad sostenible,  igualitaria  y con derechos.

Siempre me he declarado una mujer de izquierdas, está en mi ADN la protección de los derechos sociales, el feminismo, el cambio de modelo económico, pero sería irreal no haber evolucionado esos ejes básicos hacia el momento clave, convulso, apasionante, complejo y de transición hacia la democracia del siglo XXI. Mi blog y yo iniciamos ahora una nueva etapa personal y política, quiero usar este espacio para hablar, pero también para escuchar, como muchas otras ciudadanas y ciudadanos hacen cotidianamente.