Aguanta, Madrid

Captura de pantalla 2015-03-27 a las 2.20.19
Definitivamente, ha llegado el momento. En la web de Ahora Madrid, un contador que no hace tic tac, indica el tiempo que queda hasta el 24 de mayo. Ya os aviso que no es mucho. En el momento en el que escribo esto exactamente 57 días, 20 horas, 39 minutos y 32 segundos. 57 días hasta el comienzo del cambio.

Hemos recorrido un largo camino para unir fuerzas y luchar con  voluntad y decisión para construir otra forma de vivir y convivir. Merecemos una ciudad social y ecológicamente justa. Una ciudad igualitaria, democrática y solidaria.

 

Tenemos por delante cincuenta y siete días. Cincuenta y siete. Nos jugamos mucho y aún así ese no será, como no lo ha sido nunca, el final del camino. El cambio que hemos estado gestando desde hace años no se expresará únicamente a través de miles de votos. El cambio que estamos viviendo significa, entre otras cosas , que dentro de cuatro años no quedará ningún partido que se atreva a defender que no va a hacer primarias para elegir a sus candidat@s. La  gente tendrá la posibilidad de intervenir en la elección de sus representantes, pero también en las decisiones políticas cotidianas.

 

Y aún así, lo mejor de estos cincuenta y siete días no será sólo ese cambio. Lo mejor de estos cincuenta y siete días va a ser las ganas que tenemos de que llegue el 24 de mayo y que todo Madrid sepa que existe una opción real de renovación, una opción coherente, realista, llena de energía, de ilusión y de esperanzas. Una candidatura que le devuelva a esta hermosa ciudad la dignidad que pierde con cada desahucio. Que le devuelva ese brillo tan especial de una mañana de domingo en el Rastro, o de un atardecer en Debod.

Tenemos ganas de ganar. Porque no nos podemos permitir el lujo de cuatro años más de políticas negligentes, insensibles, de espaldas a los barrios y a la gente.

 

Manuela Carmena, y los que queremos formar parte de su equipo para trabajar en el Ayuntamiento, va a encabezar ese cambio. Va a ser la voz de la experiencia, la transparencia y la honorabilidad que nos lleve hasta el lugar que el Ayuntamiento de Madrid jamás debió abandonar: las calles.


Vamos, Madrid. Aguanta, que ya falta menos. 57 días. 20 horas. 13 minutos. 13 segundos.

 

Captura de pantalla 2015-03-27 a las 2.46.43

8 comments

  • This is really fascinating, You’re ann excessively professional
    blogger. I’ve joind your rss feed and look
    forward to searching for more of your wonderful post. Also, I’ve shared your sjte
    in my social networks

  • MARIBEL

    Esta apunto de terminar el contrato de GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MODALIDAD DE CONCESIÓN DENOMINADO” GESTIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE CONTENERIZACIÓN PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS EN LA ZONA PERIFÉRICA DE LA CIUDAD DE MADRID. ESTE CONTRATO VENCE EL 31/10/15, por lo que hay que empezar a pensar si se va a renovar o sacar a concurso otro que salga más barato no hay que olvidad que esta en 10089758.78€ con I.V.A, Lo suyo seria municipalizar el servicio para abaratar costes, de acuerdo con el programa. Pensar que este es de los servicios más pequeños que tiene Medio Ambiente.
    Con ello se ira cumpliendo programa.
    Saludos.
    Maribel.

  • Alfredo Suarez Gomez

    Quisiera reunirme personalmente con Ines Sabanes, antiguo colaborador de EQUO en Rivas, intentamos sin conseguirlo parar el mayor vertedero ilegal de la Comunidad de Madrid. hoy esta en llamas por las altas temperaturas. Tenemos la solución para su clausura y sellado y al Ayuntamiento de Madrid no le cuesta ni un € (No es broma)
    Ojala este mensaje llegue a Ines. lo seguire intentando en otros foros.

    Enhorabuena Ines por el nombramiento, Suerte

  • Patricia

    Buenas tardes, soy estudiante de periodismo de la universidad complutense, tengo que hacer un reportaje sobre la limpieza de Madrid y me gustaria entrevistarla. Gracias

  • jose antonio moreno

    Nada…. seguimos igual, los ciudadanos VOTAMOS CAMBIO y este ayuntamiento parece un sucedaneo de lo anterior, su linea continuista es palpable en las calles.
    Suciedad, kaos circulatorio, explotacion de taxistas saltandose toda normativa laboral y de seguridad…. etc..
    miremoslo por el lado positivo, ya supera Ud los 60, despues de una dilatada carrera de falsas promesas..
    una politica mas para el saco de politicos que decepcionan.

  • Paz Hernanz Balbuena

    Buenas tardes,
    Soy ciudadana del centro de Madrid desde hace 50 años, siempre ha pagado mis impuestos, no me he aprovechado de ningún privilegio, nunca he dado ni un ruido y desde que les voté estoy sufriendo una cantidad enorme de desconsideraciones, por llamarlo de alguna manera.
    Mi barrio siempre ha sido el patio de recreo de todo el mundo, nunca se ha tenido en cuenta a la gente que vivimos aquí, lo hemos llevado medio bien porque podíamos huir, pero ahora ya ni eso.
    Ya me he quejado por los medios oficiales, pero necesito que alguien se responsabilice y me conteste (que ya no lo hacen siquiera), por eso escribo aquí.
    En el centro de Madrid vivimos ciudadanos y estamos hartos de que nos coarten nuestro derecho a circular libremente. Yo vivo aquí, pero trabajo a 20 kilómetros y sin posibilidad de transporte público. No me quejo de no poder coger el coche para ir de compras, o de copas, o a visitar un centro comercial, me quejo de no poder ir a trabajar, que yo no elijo dónde trabajo.
    Sólo les falta ponernos una estrella amarilla en la solapa a los ciudadanos del Centro.
    Si tan insalubre es venir a mi barrio, prohíban las excursiones al Primark de Gran Vía, o que se venga a los bares y restaurantes, anulen las campanadas en Sol y la cabalgata de Reyes, en resumen, el uso de espacio público con fines privados, porque lo más social, lo que de verdad haría un favor a los vecinos, sería que se cobrara un peaje para entrar en Madrid. Así nos ahorrábamos las broncas de los niñatos que viene a emborracharse (y más cosas) desde los pueblos aledaños a Madrid. Seguro que se solucionaban muchos problemas, las cuentas del Ayuntamiento y la contaminación. Pero no, sólo copiamos las medidas de otras capitales europeas sin ningún criterio, sólo dando voz a los “iluminados” de sus asesores de treinta años, que parece que son los que rigen nuestras vidas ahora. No son maravillosos, por mucho que se lo hayan dicho sus papás.
    Otra cosa que no entiendo es que los vecinos del centro no tengamos libre circulación y los coches de medios audiovisuales sí (es una de las excepciones del escenario tres). Es mucho más importante que los ciudadanos del resto del país estén informados, a que unos pocos podamos entrar en nuestra casa.
    Por favor, si se preocupan de nuestra salud, háganlo de verdad. Obliguen a que las bicicletas, patines, monociclos y demás vehículos circenses que circulan como verdaderos homicidas por el centro, a que lleven matrícula y así, cuando nos rompan las piernas, podamos denunciar a alguien. Que a los niñatos que beben, comen y defecan en mi barrio todos los días (antes era sólo los fines de semana), se les obligue a limpiarlo, o mejor, que lo hagan en la puerta del chalet de sus papás.
    Si de verdad pretenden que el barrio esté destinado a la gente, pregunten lo primero qué quieren los vecinos.
    Otra cosa, les rogaría que las próximas medidas que tomen y que yo sea parte perjudicada, me las notificaran de alguna manera más personal, si no llega a ser porque estoy de vacaciones y porque esta mañana excepcionalmente estaba viendo la televisión, no me hubiera enterado, igual que cuando han decidido hacer medio peatonal la Gran Vía, o hacer zona de acceso restringido el barrio de Ópera, o las fiestas de la bicicleta… en fin, las faltas de respeto son tantas, que da hasta pereza enumerarlas.
    Feliz y coherente año nuevo.

  • Paz Hernanz Balbuena

    Buenas tardes,
    Por enésima vez vuelvo a quejarme sobre la utilización de espacio público con fines privados en el centro de Madrid, y de la completa falta de respeto que el Ayuntamiento profesa a los habitantes del barrio, que aunque les parezca asombroso, todavía hay gente que vivimos aquí.
    Repito que el lugar de trabajo no lo elegimos y que como es mi caso, no hay posibilidad de ir en transporte público y tal y como nos vienen acostumbrando últimamente el Ayuntamiento, hoy nos han vuelto a prohibir el paso en coche a nuestra casa, la razón, una procesión por la festividad de san Antón, que antes sólo cortaba un trozo de la calle Hortaleza, pero hoy parece que la comitiva estaba formada por elefantes, porque han cortado medio barrio.
    Por supuesto y para no perder la costumbre, el Ayuntamiento ha vuelto a no avisar a los vecinos. Y siguen sin ni siquiera pedir disculpas.
    ¡En qué hora les voté, en qué hora!

  • chelo

    Buenas tardes,vivo en un barrio de Madrid que esta lleno de arboles,y eso en principio esta muy bien,hasta que te levantas un dia para ir a trabajar,y tu coche no esta,enseguida piensas que te le han robado(logicamente nadie te avisa de lo que le ha ocurrido a tu coche)pues si,efectivamente se le habia caido un arbol encima a las 4 de la mañana,alli estuvieron bomberos,para cortar el arbol,policia,y el servicio de limpieza del ayuntamiento.
    Han pasado 6 meses, estado en todos los sitio que me han dicho,como una pelota rodando…………nadie absolutamente nadie me ha sabido decir naaaaaaada,lo ultimo en la plaza de la villa, me dijeron que estos casos van muy lentos porque no hay funcionarios,y que lo me tiera por el contencioso,pues si asi va lento en el contencioso ni te cuento,me dijeron que los arboles pertenecen a empresas privadas,yo pago mis impuestos como buena ciudadana al ayuntamiento de Madrid,creo que estoy en mi pleno derecho de reclamarselo al ayuntamiento y es el que tendra que entenderselas con la empresa privada..Hoy 1 de febrero sigo sin coche,pagando un garaje para poderle tener puesto que los daños que me a ocasionado el Arbol,han sido muy graves(techo partido,luna trasera rota,luna delantera rota etc.etc)los daños ocasionados suben a 9800,cantidad que porsupuesto yo no tengo.
    Espero, y creo que ya es ha la unica persona que me queda por recurrir,me solucione esta desgracia(era el transporte que usaba para trabajar)

    Espero ansiosa su contestacion

    Un saludo

    Ciudadana de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *