El blog de Inés Sabanés

Frente a la reforma “exprés” : Yo quiero votar

Este Domingo en varias ciudades se han convocado movilizaciones en contra de la “Reforma Exprés” de la Constitución. Pactada en los despachos entre el Gobierno PSOE y el PP pretenden una tramitación  en 15 días y sin referéndum. De esta forma se pretende eludir  el debate de fondo sobre el verdadero significado y consecuencias para  la ciudadanía y los derechos que pueden garantizar ” el Estado Social ” que define el propio texto Constitucional.

No obstante a ello , se ha producido la reacción ciudadana y una indignación creciente . En momentos donde se plantea  más democracia y transparencia,  las respuestas son pactos ocultos para satisfacer las exigencias de los mercados .

Es muy importante en estos momentos la movilización ciudadana , en Madrid la manifestación es en Atocha a las 18 horas . Podéis consultar convocatorias en Fb de democracia real ya  . Nos vemos en Atocha .


Categorised as: General


9 Comments

  1. Gerard dice:

    Totalmente de acuerdo. Hoy toda España a la calle para impedir que los mercados, de la mano del gobierno, burle nuestras esperanzas. Para impedir que la injusticia sea más generalizada aún; es más, sea constitucional.

    Desde el Parlamento y desde fuera, todos a gritar por más gobierno y menos mercado, por más democracia

  2. Xuanin dice:

    ¿porque si Maastricht admite hasta el 3 por ciento de déficit aquí somos más papistas que el Papa y no permitimos que llegue al 1 por ciento?
    ¿Si no quieren déficit publico por que invitaron al Papa? ¿Cuando haya una crisis economica y los ingresos caigan un 30 por ciento bajaran los gastos tambien un 30 por ciento? ¿De donde? Es peligroso poner todo eso en una ley organica.

  3. Luis María dice:

    La verdad que es increible lo que está sucediendo. Increible, espantoso, diria yo, desde la mentes de los lideres socialistas. Esto no puede ser verdad. La manipulación de la Constitución por la plutocracia bipartidista de dos fuerzas politicas que se llevan a matar. El Psoe ha perdido el norte, y el PP,(nada hay que decir) como está bajo los delirios del JMJ, le viene de maravillas tener una liebre en estos aspectos. Y el Psoe lo hace estupendanmente. Yo creía que la Constitución yo creía que era de Soberanía popular. Articulo 2 :

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado

    Y que la Constitución la tiene que refrendar el pueblo…. y ahora resulta, que se junta una camarilla de interesados, y le dan por los gluteos al pueblo.

    Seguimos con la Farsa… No me equivocaba, cuando empecé a escribir sobre los articulos de la Constitución en mi blog, y como la tratan los politicos, tanto gobierno como oposición…

    Y lo malo es que todos los del Psoe están de acuerdo, hasta ls bases que no se mueven. ¡¡ Están de acuerdo !! ¡Que locura !

  4. Miguel dice:

    Es sorprendente la rapidez con la que se han puesto de acuerdo PP y PSOE. ¿De verdad es necesaria tanta urgencia? No sólo no quieren pedirnos la opinión a los ciudadanos, sino que ni siquiera quieren explicarnos la reforma. ¡Qué manera de ningunerar al ciudadano! Y todo para contentar a los mercados. Creo que ya va siendo hora de que pongamos nombre y apellidos a los mercados, porque detrás de todo esto hay personas, empresas e instituciones que están sacando tajada a costa del ciudadano y con el permiso de los gobernantes.

  5. No PPSOE ni extrema izquierda alucinada. dice:

    Pues a mi no me dejaron votar sobre si estaba de acuerdo o no en muchisimas cuestiones como la legalización de Bildu, el matrimonio homosexual o educación para la lobotomia, la reforma laboral, la ley de las ETTS o si quiero, o no, subvencionar el cine .

    ¿Por qué os asusta tanto que haya un techo de gasto?

    ¿Funcionarios acojonados?
    Algo de eso hay, huele a miedo en perder subvenciones.

  6. kiss dice:

    No PPSOE ni …, Perdo por aclararte un par de cosas, hablo en nombre propio, creo que confundes cosas fundamentales del funcionamiento parlamentario y democrático.
    Legislar craer leyes mejorar las existentes evitar la marginacion de ciudadanos no es necesario someterlo a votacion continuamente, no es lo mismo así modificar la Constitución que fué votada y aprobada en su momento por referendum popular.
    El techo de gast que se plantea es una modificacion de nuestra Carta Magna, yo no soy funcionaria y estoy acojonada lee con atención la modificacion que se pretende hacer y te daras cuenta que todos debemos asustarnos ya que lo que se puede reducir y asi estoy segura que se hará es en prestaciones sociales, Sanidad (copago), educación (reducion del nº de docentes) etc etc. de las pensiones paraque hablar ya se han ajustado en perjuicio del ciudadano. En fin te sugiero que leas el parrafo a modoficar.
    Saludos

  7. Maria Anaga dice:

    Aún hay quien se alegra de que a los funcionarios se los toque o que se recorten subvenciones. Los funcionarios y las subvenciones son prueba de un Estado que trabaja para el bienestar. Sin inspectores de trabajo, ni jueces, ni médicos, ni auxiliar administrativo (muchos ni llegan a mileuristas y ¡como trabajan!), sin agricultura, escuelas, etc. ¿cómo nos organizariamos en esta sociedad? ¿con la iniciativa privada? (si no fuera por lo importante que considero este tema, me desternillaba…)
    Hay a quienes habría que hacer empezar por cumplir los 7 años, otra vez, edad en la que recuerdo me decían ¡ya tienes sentido común! ante la perplejidad de mis entendederas, porque parece que con la edad adulta, lo pierden…

  8. Maria Anaga dice:

    La clave es la prioridad en los pagos de los créditos, capital más intereses. Este punto del que no se está hablando.

    Imponen, los redactores de esta reforma, el pago de créditos, con prioridad absoluta.

    Sabemos que, desde hace mucho tiempo, todos los estados PIDEN para financiarse, es decir, el dinero es deuda.

    Por lo tanto, es literalmente imposible pagar todo lo que se debe si no se crea más dinero. Dinero que presta el Banco Central Europeo al 1% a estos bancos, para que compren “Deuda Soberana” (subrayo las comillas en soberana) al 4%. Es decir,para que nos den crédito.

    Bancos estos, a los que además, rescatamos (pagamos todos para que se sostengan). Y que, además, a la postre, nos imponen recortes a las naciones.

    Que no se convoque referéndum, es, sin duda grave.

    Pero lo es, sobre todo, porque se trata de una decisión constitucional de mucho calado.
    Ahí está la “preferencia absoluta” del pago de la deuda.

    Esto va más allá, a mi entender, de una mera cuestión de voto, por lo demás, no vinculante. La reforma trasciende aquello que dicen quienes piensan que esta reforma “puede cambiar” (como me parece dice Inés Sabanés, en su vídeo) el concepto del estado social que tenemos en la apertura, articulo 1, de nuestra Constitución. No sólo es que pueda, esto CAMBIA las cosas.
    El equilibrio consensuado en la Constitución, se trastoca, ya no hay opciones: se supeditan las políticas sociales al pago de la deuda, que tiene carácter prioritario.
    Además de una aberración jurídica, es como si fuera un suicidio preparado bajo condición. ¿Quién sobrevive a una obligación de pagar prioritariamente las deudas antes que a los recursos propios para mantenerse vivo? Porque, más pronto que tarde, llegará ese momento, en que los intereses más el dinero prestado sean tales que impidan los gastos más básicos.
    Pretenden un orden de prioridades insensato:
    Primero, la deuda.
    Muy bien ¿y la vida de todos (educación, sanidad, justicia, etc.etc.) qué hacemos, también se las entregamos a los mercados?

    Y, ya lo gravísimo, están haciéndolo sin el procedimiento constitucionalmente previsto para ello. Incumpliendo la propia Constitución.
    Tal vez me equivoque, pero creo que debemos prepararnos para ver en estos años próximos – si, como parece, esto será en 2020 – una realidad jamás imaginada. Ni en toda la historia de la ficción…

  9. Yo también quiero votar pero no me dejan, y no es que me parezca mal la reforma pero las formas no me han gustado nada, esto seguro que se podría haber hecho mucho mejor.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>