El blog de Inés Sabanés

29-S, yo voy

El 29-09-2010 a las 00:00 horas comienza la Huelga General y termina el mismo día a las 23:59. Pero hoy el jefe de la patronal ya anda con justificaciones preventivas diciendo que si hay mucha participación será por los piquetes coactivos de los sindicatos y los servicios mínimos insuficientes.

Lamenta el “empresario modélico” que los sindicatos hayan dicho que harán todo lo posible porque la huelga sea un éxito y sin embargo opina que los empresarios no están ejerciendo “ninguna presión” sobre los trabajadores y trabajadoras para que desistan de hacer huelga. Y en el colmo del sarcasmo -en un país con casi 5 millones de parados- acaba diciendo que los servicios mínimos no garantizan el derecho al trabajo.

Toda una declaración de cinismo y desvergüenza. En este momento sus palabras son un gran alegato para apoyar la Huelga General, para que nos quede claro -por si había alguna duda- en que lado estamos y los derechos que tenemos que defender.

La Huelga General la ganaremos los trabajadores y trabajadoras y el conjunto de la ciudadanía y no tengo la menor duda; Madrid responderá. La huelga será un éxito pese a los agoreros que desde las primeras horas tratarán de anticiparse y atropellarse para ganar la batalla de la opinión. El trabajo está hecho, los sindicatos, pese a la batalla antisindical lanzada por la derecha política, mediática y la patronal, han recabado un importante apoyo de colectivos, asociaciones y sectores diversos que se han sumado activamente. Además -no olvidemos- es la primera Huelga General en la era 2.0 en la que la movilización en la red está jugando un importante papel frente a informaciones unificadas y controladas. La movilización de la tarde – lo verán – será espectacular, una inmensa marea contra los recortes del gobierno Zapatero y para cambiar el signo de lo que nos pretenden vender como inevitable. Pese a Aguirre, Díaz Ferrán y sus voceros, el 29 Madrid será – sin nostalgia y con energía- capital de la lucha y de la gloria . Aquella que tanta literatura y admiración cosechó por su capacidad de resistencia y dignidad ante el asedio.

Todos a la Huelga General y a llenar las calles en las movilizaciones. En Madrid en Neptuno a partir de las 18:30 horas, de mañana, el 29-S.


Categorised as: General


4 Comments

  1. Ángel dice:

    ¿Si voy a trabajar y luego voy a la manifestación en qué estadísticas apareceré?

  2. Dean dice:

    Y yo.
    Un saludo.

  3. Cada vez me lo creo más :) Yo voy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>